¿Quién tiene más aval de votos? ¿Trump, Macri, Santos, Piñera… o Maduro?

En las condiciones más adversas que pudieran imaginarse, el bravo pueblo venezolano representado en la millonaria militancia bolivariana y chavista y otras fuerzas integradas al Frente Amplio de la Patria, le ha otorgado al presidente una vez más electo, Nicolás Maduro, un aval de votos respecto a los otros contendientes y al padrón electoral superior al que obtuvieron en sus respectivas elecciones los gobernantes que se erigen hoy como los más críticos de Venezuela.

La cifras electorales de Venezuela son contundentes:

67,78% de los electores ratificaron a Nicolás maduro como presidente.

6 millones 157 185 electores respaldaron al candidato del Frente Amplio de la Patria-

45,99% del padrón electoral fue este domingo a las urnas.

9 millones 261 839 electores acudieron a la cita comicial.

1,9% de los votos fueron nulos.

21,01% de los votos obtuvo el candidato opositor Henrique Falcón (Avanzada Progresista, Movimiento al socialismo y el Comité de Organización Política Independiente.

10,82% de los sufragios alcanzó Javier Bertucci (Esperanza para el Cambio)

Sin embargo, los voceros de la alianza imperial y derechista antivenezolana ponen en duda la legitimidad de estos resultados, ignorando el testimonio de más de un centenar de observadores internacionales que asistieron a las elecciones de este 20 de mayo. Pero sobre todo, los tozudos datos ponen en evidencia que algunos de esos más connotados críticos de la soberana opción del pueblo por la revolución bolivariana y chavista, obtuvieron menos porcentaje de votación en su elección y respecto al padrón electoral de sus respectivos países.

(aucaencayohueso)

Esta entrada fue publicada en #OEA, #Venezuela, Asamblea Constituyente y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.